El Pentágono informó que el buque de guerra estadounidense USS Carney y varios barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo este domingo, posiblemente como resultado de la escalada en la guerra entre Israel y Hamás. 

“Estamos al tanto de reportes de ataques contra el USS Carney y buques comerciales en el Mar Rojo y daremos más información tan pronto esté disponible”, indicó el Pentágono, según informaron medios internacionales. 

Según se informa, el USS Carney derribó dos drones y respondió a una llamada de socorro de un buque comercial atacado por un misil balístico. 

Los rebeldes hutíes se adjudicaron los ataques a los barcos vinculados a Israel, negando la responsabilidad en el ataque al buque de la Marina de Estados Unidos.

En un comunicado, los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron haber atacado dos barcos israelíes en el estrecho de Bab el Mandeb, usando un misil y un dron. Identificaron los barcos como "Unity Explorer" y "Number Nine", alegando que el ataque fue en respuesta a la agresión israelí en la Franja de Gaza. 

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que están al tanto de la situación y proporcionará información conforme esté disponible.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos, que no quiso revelar su identidad, declaró a la AFP que Washington estaba "al corriente de las informaciones" sobre ataques en el mar Rojo y que proporcionaría "información a medida que esté disponible".

Unas horas antes, la grupo de seguridad marítima Ambrey indicó que el barco de propiedad británica había sido presuntamente alcanzado por un cohete.

Los hutíes añadieron que continuarían tomando como blanco a barcos israelíes "hasta que cese la agresión israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza".

Este incidente se suma a las crecientes tensiones en el Mar Rojo, destacando el secuestro previo de un buque de carga vinculado a Irán por los rebeldes hutíes de Yemen.