El fogueo de lujo que tendrá la Selección Nacional ante la actual campeona del mundo, Argentina, se amarró en cuestión de horas, según lo reveló el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas.

Según explicó Vargas a Teletica Deportes Radio, la negociación fue muy rápida y cayó como anillo al dedo para la Fedefútbol.

“Muy contentos que se diera esta oportunidad en el momento preciso que se dieron cosas de cerrar rápidamente. Lo de Trinidad teníamos avanzado, pero se nos complicaba muchísimo buscar estadio por la Copa Dallas, entonces se le comunicó a Trinidad que sería difícil y bueno, se presenta la situación de Nigeria y lo logramos”, indicó el secretario de la federación.

La Tricolor ya llevaba negociaciones para realizar un fogueo ante Trinidad y Tobago, pero la logística de este duelo se estaba complicando más de la cuenta.

“Se presentó la situación que tenía Nigeria y el presidente conversó con la gente que tenía la posibilidad y se cerró en cuestión de horas. Estamos muy contentos de cerrar este partido. Dios primero, lo haremos clasificados a la Copa América.

“No se podía quedar mal con Trinidad, se les informó a ellos de que la dificultad para realizar el juego”, añadió.

Con este partido se vuelve a tener un fogueo ante una selección de peso, ya que anteriormente se había disputado juegos ante Brasil, Uruguay y la propia Argentina.  

“Hace muchos años no jugábamos fogueos ante una selección campeona del mundo, así que había que aprovechar”, manifestó.

Además de lo que significa enfrentar a los actuales campeones del mundo en la parte deportiva, en lo económico pareciera ser un negocio más que redondo.

“Algo habrá sobre eso, el presidente está terminando los detalles de la parte económica”, indicó Vargas.

Argentina enfrentaría a Nigeria, primeramente, pero un problema en el visado de los nigerianos obligó a la cancelación, esto hizo que entrara en escena jugar un amistoso ante la Tricolor.

Este partido llegará tres días después del vital repechaje ante Honduras, donde La Sele buscará asegurar su boleto a la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Para todos los ticos, por supuesto que clasificar a la Copa América es toda una alegría y tomar este partido como primer fogueo en caso de que clasifiquemos es toda una alegría y jugar ante el campeón del mundo es muy importante para cualquier jugador”, detalló.

Costa Rica y Argentina se medirán en un fogueo el próximo martes 26 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.