Por segundo año consecutivo, la Selección Nacional llega a Panamá con un boleto al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf en la línea.
Nuevamente, la Tricolor llega en desventaja, tras caer en casa en la ida de los cuartos de final de la competencia.
Esta vez la desventaja es de solo un gol, pero hace 12 meses era de tres tantos.
¿Y qué pasó en aquella noche en el Rommel Fernández?
La Sele, con Gustavo Alfaro dirigiendo por segunda vez a los nacionales cayó. 3-1. Por los locales marcaron José Fajardo, José Rodríguez y Yoel Bárcenas, descontando Francisco Calvo.
“La noche de este lunes quedó demostrado que La Sele no tiene nada. Todos los rivales crecen, excepto la Tricolor. Es que ya ni siquiera es que está estancada, es que va hacia atrás directo al despeñadero... si no es que ya está ahí.
“La Nacional se volvió a comer tres goles ante Panamá. Ahora fue 3-1 en el Rommel Fernández. Esto significó quedar fuera del Final Four de Liga de Naciones y ahora tener que disputar un repechaje para buscar un boleto a Copa América 2024”, detalló la crónica de Teletica.com.
Tras el partido, que obligó a los ticos a jugar un repechaje para ir a la Copa América, esto dijo Alfaro.
“No hay una distancia tan grande para que sea un 6-1. Sentimos que hay una diferencia grande en el marcador, no tanto en la cancha”, dijo el timonel aquel lunes 20.
Por su parte, jugadores como Joel Campbell explicaron: “Panamá fue mejor, Hay que aceptarlo, fueron mejores en los dos partidos. Tenemos una semana con el entrenador, ellos tres años, no es excusa, pero se ve en la cancha.