Por el momento, Gustavo Alfaro sigue siendo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica. Eso sí, su posible salida hacia Paraguay es una realidad.

Esto se desprende de las declaraciones de Enrique Sánchez, del departamento de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En declaraciones recogidas por Deportes Uno, del país sudamericano, todavía buscan la llegada de El Lechugo.

Cabe recordar que a partir de este 1° de agosto, se puede cancelar la cláusula de rescisión del contrato, lo que permitiría al argentino hacer maletas y cambiar de equipo.

Mientras tanto, en la Federación Costarricense de Fútbol aseguran que “no hay nada” e incluso el presidente Osael Maroto, indicó días atrás que ni siquiera había tocado el tema con el estratega.

El día de ayer el periodista guaraní, Wilson González Bronce, detalló la siguiente información.

Gustavo Alfaro ya no está en Costa Rica y probablemente no vuelva.

“Se encuentra en Estados Unidos por motivos personales. La intención es pagar mañana (jueves) la cláusula de rescisión y que sea presentado en Paraguay al terminar la participación en los JJ. OO.”

Cabe recordar que la selección Sub23 de Paraguay se encuentra disputando el torneo de fútbol de París 2024 y se encuentra en Marsella para disputar los cuartos de final ante su similar de Egipto.