Ya se dio a conocer la primera lista de la Selección Nacional en la era de Miguel Herrera, aunque para esta ocasión el que la escogió fue su asistente Paulo César Wanchope.

Por razones de tiempo y de conocimiento de los jugadores, el estratega reconoció que la lista la realizó Chope con su supervisión, aunque sí metió algo de mano en la nómina.

Por ejemplo, gracias a que asistió a algunos partidos de la primera y segunda fecha del Torneo de Clausura 2025, pudo escoger a ciertos elementos que cree quería ver.

Algunos de ellos fueron Diego Campos y Aarón Suárez de Alajuelense, club que comenzó con dos victorias y nueve goles en las primeras fechas.

“Campos y Suárez no estaban todavía en esta lista y me llamaron mucho la atención en sus partidos y les vi cosas muy interesantes, incorporé a alguna gente para dar seguimiento”, expresó el estratega.

Alajuelense y Herediano tienen cada uno seis jugadores convocados y curiosamente se enfrentan este fin de semana, por lo que ambos clubes podrían solicitar su suspensión si así lo requieren.

Otro de los pedidos fue que se intentó negociar con algunos legionarios de la MLS, pero al final no se pudo al no tratarse de una fecha FIFA.

“Sí hubo negociaciones, pero al no ser fecha FIFA entendemos la negación de los clubes, pero sí hubo esa negociación y esa respuesta nos tiene tranquilos”, expresó.

También poco a poco incluirá a jóvenes Sub20, en este caso incluyó a Andy Rojas del Herediano y Kenay Myrie de Saprissa.

“No solo estamos abiertos a esta situación, hay dos chicos sub20 que son muy destacados, Andy Rojas y Kenay Myrie, y ahí estamos observando a estos jóvenes. El promedio de edad es de 24 años y tres meses, es un equipo joven”, declaró.

Finalmente, el estratega recalcó su compromiso con estar en el banquillo para este partido ante Estados Unidos y en que será su debut oficial, pese a no ser su convocatoria.

“Estoy comprometido al 100%, le he dicho a Paulo desde que comenzó esta situación que me nombrarán y hemos estado en comunicación constante y comprometidos desde ya y apoyándonos muchísimo en los hombres de experiencia de acá, pero estos partidos hay que trabajarlos y vivirlos al máximo”, concluyó.

Costa Rica enfrentará a Estados Unidos el próximo 22 de enero a las 6 p. m., hora tica en un juego fuera de fecha FIFA.