Que muchos jugadores salieran al fútbol extranjero después de la Copa América le dio un valor adicional a la Selección Nacional.
Ese es el punto de vista del defensor, y capitán, Francisco Calvo quien siente que el cambio le beneficia a todos y el cambio se nota entre los jóvenes.
“Lo que me da es felicidad, ver a los jóvenes surgir, irse a Europa, es mejor para La Sele. A ellos se les nota diferente y con el paso del tiempo se verán mejor, mientras más vendamos será mejor para el fútbol nacional y la Selección”, explicó Calvo.
El defensor también se refirió a los últimos cambios en el banquillo de la Tricolor, tras la salida de Luis Fernando Suárez, la llegada y luego marcha de Gustavo Alfaro y ahora el nuevo proceso con Claudio Vivas.
“Con el tema de las decisiones técnicas nosotros como jugadores podemos hacer poco, creo que después de lo del profesor Gustavo hizo cosas buenas y la base la mantuvo Claudio y él viene a aportar todo lo que conoce y en nosotros está plasmarlo en la cancha a partir de mañana”, añadió.
Además, mencionó la importancia de tener a un exfutbolista como Paulo Wanchope, como asistente técnico.
“Creo que es un privilegio. Tener una leyenda como Paulo que creo que es más reconocido afuera que acá, él tiene un estatus impresionante, abrió el camino para muchos y yo opino que yo siendo delantero para mí sería un honor que Paulo esté atrás mío enseñándome muchas cosas”, concluyó.
Lo que sí no quiso hablar Calvo fue sobre su futuro, ya que algunos medios lo colocan en Turquía, aunque asegura que está 100% concentrado con la Selección Nacional, pero dejó entrever que “luego tendrán noticias pronto”.