Una vez más Costa Rica no logra ganarle a Panamá. Empata 2-2 en el Rommel Fernández y queda fuera del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
Eso sí, el conjunto patrio demostró mucha personalidad y vendió cara su eliminación. Los ticos no fueron superados por los panameños, quienes terminaron pidiendo tiempo.
Fue un juego lleno de emociones, que pasaron desde la felicidad, a la desazón y la frustración.
Al minuto 5 el central mexicano, César Ramos, señaló un penal a favor de los ticos, pero Warren Madrigal cobró deficientemente y Orlando Mosquera detuvo.
Cuando el reloj marcaba el minuto 13 cuando César Blackman limpió un entrevero de cara a Patrick Sequeira y abrió el tanteador.
Con la posibilidad de sentenciar la serie, los de Thomas Christiansen presionaron y complicaron a los de Claudio Vivas.
Cuando el andar era más difícil apareció Alejandro Bran que soltó un disparo de larga distancia que dejó a Mosquera clavado en la línea de sentencia.
Pero los canaleros volvieron a golpear, en tiempo de reposición llegó el segundo local, un golazo de larga distancia de José Rodríguez.
Se vinieron los ajustes de Vivas. Salió Francisco Calvo y Jefferson Brenes, sustituidos por Alexis Gamboa y Joel Campbell.
Al inicio de la complementaria los cambios no surtieron el efecto deseado, porque Panamá encimó y la Tricolor no se veía bien.
Poco a poco, los ticos volvieron a encontrar espacios para buscar el descuento. No siempre era con claridad, no siempre con atributos, pero sí con pundonor.
Así llegó el 2-2, cuando Adrián Alonso Martínez empujó al fondo un cabezazo de Julio Cascante.
Era el minuto 73 y no quedaba otra que lanzarse al ataque. Con la velocidad de Kenneth Vargas y el buen momento de Martínez cayó el tercero… hasta que el VAR dijo que no.
Al 81’ Fidel escobar vio la roja tras una entrada criminal contra Adrián Alonso, dejando todo servido para un cierre de infarto.
Con uno más en cancha, La Sele redobló esfuerzos, pero faltó el puntillazo final.
La Tricolor dijo adiós en cuartos de final, pero lo hizo con las botas puestas.