El técnico Miguel Herrera ya tiene todo listo para arribar a Costa Rica y comenzar su nueva aventura en una Selección Nacional.

Herrera será el técnico número 56 en la historia de la Tricolor y será el primer mexicano en dirigir al máximo equipo patrio.

Pero el técnico de 56 años puede conseguir un hecho insólito no solo para Costa Rica, sino para su propio país, pues se puede convertir en el primer entrenador mexicano en llegar a dirigir a otra selección en un Mundial, de clasificarse a la Copa del Mundo del 2026.

Recordemos que Ricardo Lavolpe, quien dirigió a la Tricolor tras el fracaso de la eliminación del Mundial 2010, era argentino, pero contaba con la nacionalidad mexicana.

A nivel histórico, La Sele registra 27 técnicos de nacionalidad costarricense, seis uruguayos, cinco argentinos y misma cantidad de brasileños, cuatro españoles, tres colombianos y un solo salvadoreño, inglés, italiano, chileno, checo, yugoslavo, estadounidense y ahora un mexicano.

Se espera que el estratega arribe al país este jueves por la noche para tener su presentación oficial ante los medios el viernes y el mismo fin de semana comenzar su scouting de jugadores por los diferentes estadios del país.

La Sele tiene programado un juego amistoso ante Estados Unidos el 22 de enero, eso sí, este fogueo será únicamente con futbolistas del medio local, por lo que el Piojo tendrá que aferrarse mucho a lo que dirá Paulo César Wanchope, quien será uno de sus asistentes, esto a petición de la propia Fedefútbol.