Paulo César Wanchope habló por primera vez tras ser oficializado este miércoles como el nuevo asistente técnico de la Selección Nacional en el cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Claudio Vivas.

Wanchope atendió a los micrófonos de Teletica Radio y catalogó de un “honor” ser vuelto a tomar en cuenta para llegar a la Tricolor, pues ya fue asistente de Jorge Luis Pinto en Brasil 2024 y luego entrenador.

Contento y honrado de poder colaborar con el fútbol costarricense y esperanzado en poder llegar a lograr los objetivos que todos queremos”, comenzó diciendo.

El exatacante del Manchester City indicó que conoce a Vivas desde hace muchos años, por lo que la comunicación fue fácil.

“Nos conocemos desde el 2015 y tuve la oportunidad de hablar con él, de conocerlo, es una relación que viene de hace mucho tiempo y hoy nos une para buscar los objetivos del país.

“Lo tomo con mucha tranquilidad, con mucha más experiencia y eso es lo que para eso estamos acá para poner a disposición al fútbol costarricense toda mi experiencia”, añadió.

Sobre esta nueva etapa en la Tricolor, Chope asegura que ahora vendrán un trabajo de estudio de los rivales para la Liga de Naciones ante Guadalupe y Guatemala.

“Es de mucha honra y honor de que se tome en cuenta y de que lo llamen a uno a la Federación y colaborar, es importante para todos nosotros que estamos en el fútbol sentir esa responsabilidad para apoyar al fútbol costarricense.

Estamos en un buen momento, hay una base importante, un trabajo que se ha hecho y se ha ganado, sobre todo jugadores jóvenes que han tenido oportunidad en la Selección han hecho bien las cosas y se están adaptando al fútbol internacional y crecer que es lo que todos queremos”, explicó.

No quiso ahondar en detalles y evadió hablar sobre una posible continuidad más allá de un interinato para final de año.

“Yo creo que lo más importante es centrarnos en estos partidos que vienen, sacar la tarea y hacer las cosas muy bien, se juegan puntos fundamentales que nos dan la posibilidad de clasificar a la Copa Oro y somos muy competitivos todos en el cuerpo técnico queremos hacer lo mejor para que el proceso siga adelante”, indicó.

Finalmente, le envió un mensaje a todos esos jugadores que no están convocados para estos juegos.

“Esto de la Selección es de carácter, de coraje, de luchar, persistir, el hecho de que no estén en una convocatoria no significa que están descartados”.