Otra puerta cerrada para el tico. Desde Chile, diversos medios de ese país aseguran que el fichaje de Keylor Navas por el Colo Colo prácticamente está descartado.

El problema pasaría por la renovación del guardameta chileno Bryan Cortés, quien había anunciado su salida para buscar oportunidad en el extranjero, pero al no concretarse ninguna opción decidió aceptar una extensión de contrato aunada a un aumento salarial.

Así lo publicaron varios medios como DaleAlbo al informar que “el acuerdo que alcanzó Colo-Colo con Brayan Cortés es por un contrato de dos años, el que no contará con cláusula de salida”.

“De esta manera, y esperando por su confirmación, Brayan Cortés se transformará nuevamente en el guardameta del Eterno Campeón y se integrará a la pretemporada en La Serena durante los próximos días”, replicó el medio Sentimiento Popular de Chile.

Otros medios también confirmaron la renovación de Cortés que enfría por completo el arribo de Navas.

“De no ocurrir ninguna sorpresa, Cortés será el meta del cuadro popular en el Centenario, terminando con la chance de que llegue Navas. La idea de Almirón y parte del directorio de ByN es usar los cupos de extranjero en un extremo y un 9”, explicó el portal prensafutbol.cl.

El medio ADN Deportes expresó que el entrenador Jorge Almirón apostó “por la continuidad de Cortés por encima del tico al no prosperar las negociaciones con Keylor Navas”.

Tras unos días de rumores, así se estaría cerrando una nueva opción para el guardameta que sigue sin equipo tras siete meses desde su salida del PSG.

Los siguientes días serán claves para que el guardameta vuelva a colocarse antes del cierre del mercado de invierno y otras ligas de interés.