Por Daniela Solano Barquero / @cafe.geek.cr.
La llegada de la temporada navideña no solo trae luces, villancicos y árboles decorados, sino también un renovado espíritu solidario.
Desde hace 15 años, el grupo NaviDar, liderado por Wálter Quesada, hace un enorme esfuerzo para llevar alegría a niños de escasos recursos a través de una fiesta de la alegría, donde los pequeños disfrutan de juegos, fotografías con Santa, superhéroes, shows, música, almuerzo, dulces y por supuesto el esperado regalo de Navidad.
Un juguete puede parecer algo pequeño, pero para un niño que enfrenta dificultades, significa esperanza y alegría.
Es por eso que este sábado 30 de noviembre se realizará un evento en el restaurante Casa Manga en San Pedro, donde se recibirán juguetes para niños de entre 0 a 12 años, no bélicos, que no sean de baterías y sin envolver. Habrá actividades con premios para los asistentes, cosplayers y música en vivo con el guitarrista Cris Chinchilla de la O.
NaviDar también necesita confites, galletas y actividades o shows para las fiestas que se realizarán del 20 al 22 de diciembre en Limón y Cartago.
En años anteriores ha favorecido a familias de zonas indígenas, Cervantes de Alvarado, Bijagua de Upala, entre otras.
Este 2024 se otorgará el beneficio a 450 niños de Cartago, de lugares como Cristo Rey, Los Diques, Alto de San Blas, Pueblito. Además, 330 niños de las comunidades indígenas de Namaldí, Cerro Azul, Punta Lanza y Chumico.
Con cada juguete donado, se siembra un poco de felicidad y esperanza en los corazones de los más pequeños, quienes son, al fin y al cabo, el futuro del país.
Si desea más información, puede contactarse a las redes sociales de Café Geek CR o al 6373-6983.