¿Los refuerzos que han llegado a la Liga han llegado por Javier Santamaría, director deportivo, o por Alexandre Guimaraes, técnico del equipo?
Esta es una consulta habitual en programas deportivos, comentaristas deportivos y aficionados.
Teletica.com se la hizo directamente al estratega Guimaraes para conocer su respuesta.
“Qué dicha que los jugadores vienen porque yo estoy. Eso habla muy bien de lo que representa para los jugadores estar bajo nuestro comando, para mí es fantástico que los futbolistas también deben jugar para el entrenador y acabo de decir la palabra, yo soy el entrenador”, comentó Guimaraes.
Y agregó: “Me llevo excelentemente bien con el director deportivo Javier Santamaría, quien ha hecho una labor tremenda una vez terminado el torneo para conseguir los refuerzos hasta ahora”.
El estratega afirmó que en el club manudo hay jerarquías y las explicó.
“Acá hay jerarquías, junta directiva, presidente, director deportivo y después estoy yo. Obviamente, a mí se me consulta todo lo de la parte deportiva y así tiene que ser, si no se hubieran traído otro tipo de entrenador”, afirmó.
Además, Guima dijo que hay una “confianza mutua” entre las partes y que él da su criterio también.
“Hay una confianza mutua entre la junta directiva, presidente, director deportiva y yo de mi criterio”, concluyó Guimaraes, quien habló por primera vez tras perder la Gran Final el pasado 27 de diciembre.