Alexandre Guimaraes se mostró satisfecho con la clasificación de su equipo Alajuelense a una nueva final más del Torneo de Copa.

Los manudos empataron sin goles en su visita a Santos de Guápiles, pero consiguieron dejarse la tanda de penales por 5-4 para clasificar a la final.

“Ahora es planificar los días que tenemos y los jugadores tal y como se los había prometido tras sacar esta serie acá en Guápiles les voy a dar un par de días libres y volvemos el sábado, el ritmo ha estado superfrenético estos días”, explicó.

Guima reveló que su objetivo principal es llevar a la Liga a disputar todos los títulos posibles durante su gestión, pese a que aún se desconoce si estará para la final que será hasta marzo, mientras que su contrato termina en diciembre.

“Al final de cuentas ya todos quizás alguna gente haya dado prioridad por esta situación a otros torneos, pero nuestra intención es poner siempre a la Liga a disputar finales, si eso será hasta el otro año ya veremos qué sucede, pero sí era vital tener esta final”, indicó, mientras que reconoció que es la primera vez en 30 años de carrera que le toca esperar cinco meses para disputar una final.  

Con su clasificación a la final, la Liga buscará su bicampeonato en la competición, además de mantener su invicto en los tres certámenes que disputan este semestre.

“Para nosotros es un torneo importante, es un torneo oficial, si estás acá es para alcanzar a llegar a la final e intentar ganar, así que la planificación fue producto de que nos quedamos acá en Guápiles para que todo el grupo”, aseveró el estratega.