Alajuelense prácticamente amarró el liderato con solvencia.
No se puede asegurar por asunto meramente de la matemática, pero pensar que la Liga no cierre en casa lo que resta del certamen es un soñar despierto.
La Liga derrotó 2-0 al Herediano en un caótico juego, cargado de faltas y con muy poca claridad para ambos, por lo que la diferencia es más que suficiente en un partido trabado.
Esto le permite llegar a 43 puntos y solo Saprissa podría llegar a igualarlo en puntaje, eso sí los morados tienen que ganar todo y los manudos perderlo todo. En medio de eso, tiene que ser por marcadores muy abultados, pues, la diferencia de gol está en +16 para la Liga y +7 para los tibaseños.
El partido fue trabado de inicio a fin. Patadas fueron y vinieron y muy pocas emociones.
De ahí que los goles quedaron para la segunda mitad.
Luis Ronaldo Araya, quien fungió como delantero ante la emergencia rojiamarilla, perdió una pelota en salida para el Team y rápido lo aprovechó Diego Campos para recuperar y dar la pelota a Canhoto que estrelló la pelota al palo, para que Joshua Navarro anotará el 1-0 quitando rivales en el área al minuto 50.
Pero el partido se le quiso complicar a la Liga. Manjrekar James hizo un Zidane y se expulsó tontamente tras un cabezazo sobre Andy Rojas que le costó la roja directa. Increíble que el más jovencito del partido sacara al gigante manudo.
El hombre de más no se notó y más bien fue la Liga la que remató el partido en un penal concretado por Celso Borges al 79’ para el 2-0.
Con este panorama, los manudos podrían darse el lujo de rotar en las últimas dos fechas y pensar así únicamente en la final de Copa Centroamericana ante el Real Estelí que comenzará la próxima semana.