Leonel Moreira fue el gran héroe de la noche al detener dos penales y dar así el boleto a la final a la Liga Deportiva Alajuelense luego de empatar 0-0 ante Santos y decidir el boleto desde los cobros de los 11 metros.
El partido fue tosco, pesado para el espectador, por momentos llegó a invitar al sueño.
La Liga tuvo un mejor dominio en el mediocampo, aunque padeció de una desconexión total, tal vez por la cantidad de variantes en su equipo al tener que implementar cuatro jóvenes y más para llegar a sumar los 360 minutos que están obligados a poner por partido.
La regla obliga a poner rostros frescos, de ahí que saltaran nombres como Deylan Aguilar o Juan Diego Montero, junto a otros de más espuela como Van der Putten o Creichel Pérez
Aun así, el partido tuvo si acaso acciones de peligro en ambos arcos.
En la Liga lo intentó Jonathan Moya, pero al final terminó saliendo de cambio por Toril quien también anduvo con pólvora seca.
Santos despertó al final y en pies de Villalobos tuvo una opción de oro, pero en el mano a mano lo terminó perdiendo ante Leonel Moreira.
El panorama cambió poco y pese a que Santos no ha ganado ni un solo juego en el torneo, nuevamente mandó la serie desde el punto de penal.
Curiosamente, los penales se tiraron desde aquel manchón blanco donde sucumbió Saprissa y en donde tanto criticaron los jugadores por levantarse.
La Liga tiró primero con Celso Borges, quien anotó y abrió el camino manudo.
Luego vino el turno de Óscar Linton, pero Moreira se lo adivinó con éxito.
Pero la alegría duró poco porque Diego Campos cobró un pésimo penal al centro que terminó deteniendo Alejandro Barrientos, lo que le permitía a los guapileños igualar con un trallazo de Rachid Chirino.
Creichel Pérez volvió a poner arriba a los rojinegros, pero el capitán santista, Chino Madrigal logró la paridad.
Por la Liga volvieron a anotar Guillermo Villalobos y Toril con algo de complicidad del arquero, aunque también sumaron a la cuenta de los guapileños, Perdomo y Jeremy Hernández.
Van der Putten puso el definitivo y Leonel Moreira se encargó nuevamente de vestirse de héroe para tapar el remate a Sebastián Vega para el 5-4 definitivo.
La Liga buscará así su bicampeonato el próximo año en la final que se jugará en marzo en el Estadio Nacional y esperará a su rival que saldrá este jueves del juego entre Puntarenas FC y Guadalupe FC.
Además, mantienen su invicto en los tres torneos que disputa este semestre.
Por su parte, Santos continúa sin ganar en lo que va del semestre.