Alajuelense tendrá la oportunidad de oro para concretar el bicampeonato de Centroamérica en una reedición de la pasada final ante el Real Estelí.

Una vez más los rojinegros son los favoritos a volver a dejarse la Copa, no solo por tradición, sino por su el gran momento en el que llegan.

Los manudos suman 18 partidos sin perder en el certamen del área con 39 goles a favor y solo 15 en contra. Por si fuera poco, de esos 18 juegos, en siete dejó el arco en cero.

El campeón defensor obtuvo 5 victorias y 5 empates en la fase de eliminación directa en la presente edición.

Pero la historia también favorece a los manudos, ya que este será el décimo enfrentamiento entre ambos en todas las competiciones. La Liga lidera la serie con ocho victorias, mientras que el último partido terminó en empate.

La última visita de la Liga a esta cancha fue un contundente 0-3 a favor que les permitió acomodarse la final de la Copa Centroamericana.

Algo similar quieren hacer este miércoles en el partido de ida, pues el gol de visitante será criterio de desempate.

“Creo que será una final muy disputada y cerrada. Sabemos que al final ganamos el torneo anterior contra ellos, entonces pienso que vendrán con más ganas y venir el doble de concentrados.

“Lo del gol de visita es una ventaja que podríamos tomarla y esperemos que sea así”, mencionó el volante Aarón Suárez a su arribo a Nicaragua este lunes.

Los rojinegros entrenarán este martes por la tarde donde realizarán el reconocimiento de cancha del Estadio Independencia.

El primer partido de la final será este miércoles a las 7 p. m., mientras que la vuelta será a la misma hora el próximo miércoles 4 de diciembre.