Paul Aguilar y Kembly Torres, ambos de 30 años, enfrentaron uno de los momentos más difíciles que un padre puede imaginar. Su hijo, Jayden Aguilar, vivió sus mejores 5 años rodeado del amor incondicional de su familia, que lo cuidó hasta su último día (repase la historia completa en el video adjunto).
En agosto de 2023, recibieron una devastadora noticia: Jayden fue diagnosticado con un glioma de tallo encefálico, un tumor inoperable en el cerebro. A partir de ese momento, la familia supo que no había un tratamiento médico que pudiera salvar a su pequeño. Sin embargo, esto no los detuvo en su misión de darle la mejor calidad de vida posible.
Desde el diagnóstico hasta mayo de 2024, Paul, Kembly y el hermano de Jayden estuvieron siempre a su lado, acompañándolo con todo su amor. Jayden falleció en su casa, rodeado de su familia, habiendo cumplido todos sus sueños.
Uno de esos sueños fue hecho realidad gracias a la Fundación Pollitos de Hierro, que se dedica a brindar apoyo emocional, económico y cumplir los deseos de niños con pronósticos de salud reservados. La fundación ayudó a Jayden a conocer en persona a los jugadores del equipo Saprissa, su mayor ídolo, y a recibir una colección de carritos que tanto deseaba.
Diego Cordero, director de la Fundación Pollitos de Hierro, destacó que los sueños de muchos niños, como el de Jayden, son alcanzables gracias a la solidaridad del pueblo costarricense. Esta fundación sigue trabajando incansablemente para cumplir más anhelos y apoyar a las familias en momentos tan difíciles.