Los cuatro puntos de ventaja que cosechó en el clásico los mantiene, pero eso sí, le costó defenderlos ante un bravo Liberia que al final terminó complicando más de la cuenta.
Aún así, los morados lograron imponerse 2-1 con una buena reacción de uno de sus jugadores clave de las últimas fechas, Javon East.
Tras la ausencia de Ariel Rodríguez por lesión, muchos preguntaban que tanto perdería el Saprissa en ataque. Lo cierto es que el jamaiquino no desentona y volvió a ser el héroe del juego.
La visita al Edgardo Baltodano no pareció tan complicada cuando Mariano Torres abrió el marcador en ocho minutos con un riflazo cruzado que pegó en el palo y se coló en las redes.
Pero el gol apenas maquilló un primer tiempo donde Saprissa sufrió mucho y Chamorro terminó siendo protagonista con atinados despejes.
Eso sí, el portero morado falló en una salida y le cometió penal a Jaime Rosales, lo que le permitió a Daniel Colindres igualar desde el manchón blanco justo antes de irse al descanso.
Algunos pensaban que Colindres iba a ser mesurado en su festejo, pero no se contuvo y terminó hasta bailando, tal vez contagiado por el lindo ambiente de las gradas.
El juego se equiparó en acciones para la complementaria y a Liberia, fea costumbre en el torneo, se le fue otra vez el partido en el cierre.
Fue hasta la tercera vez que Gerald Taylor incursionó por la banda derecha y terminó sirviendo un pase para que East cerrará en el área. 2-1 y el juego liquidado.
El jamaiquino volvió a aparecer para dar tres puntos importantes que mantienen la diferencia en cuatro con respecto a la Liga en esa lucha por la cima.
De no pasar ningún otro susto, Saprissa está determinado a cerrar como líder, lo que lo haría cerrar en casa todos los partidos de la fase final e de estar sembrado en una eventual gran final en caso de necesitarse.