Ana Laura Madrigal, quien se alzó con el tercer lugar en la competencia de canto Nace una Estrella (NUE), asegura que su experiencia en el programa ha marcado un antes y un después en su vida.

"Para mí, Nace una Estrella fue un cambio rotundo, el nacimiento de una nueva Ana", confesó la joven de 21 años.

Antes crítica consigo misma, ahora abraza sus fallos con más introspección. En su primer encuentro con el escenario, en la gala #1, admitió haber sufrido un ataque de ansiedad debido al miedo abrumador. Inclusive sus piernas le temblaban, pero todo eso cambió, y, con el paso de cada gala, aprendió a "comerse" el escenario e impresionar a los jueces.

En una entrevista previa con Teletica.com, reveló que nunca imaginó ser seleccionada para el formato de canto. Aunque completó el formulario de audición, dudaba asistir por sentir que le estaba "quitando el campo a otra persona". No obstante, pesar de sus incertidumbres, decidió no desaprovechar la oportunidad.

Ana Laura Madrigal Cruz - 'Sueños rotos'.

"En mi mente, tenía un 99% de posibilidades de no ser elegida. No era totalmente consciente del giro que iba a dar mi vida", recordó.

Su madre, Rita Cruz, elogió el crecimiento personal de Ana Laura y asegura sentirse más orgullosa que nunca de su hija.

“Ana Laura ha logrado descubrir el potencial que ella siempre ha tenido, del cual ella no estaba segura. Ver a Ana Laura en el escenario ahora es complemente diferente de lo que fue antes”, acotó Cruz.

Ana Laura Madrigal. Fotografías Rodrigo Alfaro.

Por conseguir el triunfo del tercer lugar, la producción le otorgó un premio de $1.500. Sin embargo, la sancarleña asegura que nunca le importó el gran premio del primer lugar, que era de $15.000.

"El premio nunca fue el dinero, sino la conexión con mis compañeros", enfatiza Ana Laura, quien se considera ganadora por los lazos formados.

Ana Laura Madrigal. Fotografías Rodrigo Alfaro.

Además de su pasión por la música, Ana Laura se dedica al estudio de Enfermería, con especial interés en la musicoterapia, combinando así su amor por la música con su futuro profesional. 

La sancarleña espera seguir produciendo música original y poder ayudar a muchas personas a través del arte.