El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este miércoles 23 nuevos allanamientos por el caso Coopeservidores.
Las diligencias tienen lugar en viviendas de particulares, incluidos puntos en Alajuelita y Escazú (vea video adjunto de Telenoticias).
Estas diligencias se dirigen contra 11 personas, imputadas tras la ampliación de una denuncia presentada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), confirmó el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga.
Dentro de los investigados destaca el exgerente general de Coopeservidores, Óscar Hidalgo, precisó por su parte el fiscal general de la República, Carlo Díaz.
De hecho, uno de los puntos intervenidos es precisamente la casa de Hidalgo, quien ocupó el cargo desde por 18 años. Su salida de Coopeservidores trascendió el 29 de mayo pasado, 13 días después de que la cooperativa fuera intervenida por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).
El jefe del Organismo de Investigación Judicial expuso que el caso se relaciona con un supuesto "esquema defraudatorio" en perjuicio de los ahorrantes de la cooperativa.