Costa Rica no se vio exento de la afectación mundial provocada por una actualización en un antivirus del sistema operativo Windows, y ocho vuelos en total presentaron algún tipo de inconveniente.
Según información de AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, dos vuelos del bloque de la mañana presentaron retrasos, mientras que otros dos del bloque programado para el medio día se cancelaron.
“Debido a la situación presentada en horas de la mañana, sobre el fallo informático global, Aeris Holding Costa Rica informa que solo dos vuelos del bloque de la mañana salieron demorados. Asimismo, también informa de la cancelación de dos vuelos para el bloque de este mediodía de hoy”, indicó Juan Belliard, Director de Operaciones de AERIS.
Por otro lado, en el aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia, conocido como Guanacaste Aeropuerto, voceros indicaron que durante la franja horaria de afectación solo se presentaron cuatro demoras.
“Todos los sistemas informáticos están funcionando correctamente. De momento se reportan varias operaciones de retrasadas y anticipamos que podría haber otras demoras en algunos vuelos durante el día”, reportó Lizeth Valverde, gerente de operaciones de Guanacaste Aeropuerto.
Por otra parte, otros servicios a nivel nacional, como los sistemas bancarios, están analizando la situación presentada para determinar el nivel de afectación y las medidas a considerar.