En medio de la fase de cierre o "martillo", este fin de semana del Día de la Madre, así funcionarán los comercios y la restricción vehicular sanitaria.

Comercios

Durante el fin de semana del 15 y 16 de agosto, en zonas naranja, únicamente podrán funcionar los establecimientos autorizados por excepción, según el Ministerio de Salud.

Estos comercios funcionarán 5:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Los establecimientos en las zonas bajo alerta amarilla con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo (restaurantes, tiendas y gimnasios al 50%, lugares de culto con un máximo 75 personas, ferias de agricultor con franja diferenciada, entre otros), con cumplimiento estricto de protocolos.

Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 100% y zonas comunes al 50% y no se habilita la apertura de bares, discotecas, casinos y parques públicos. Consulte la lista completa aquí

Restricción vehicular

Sábado y domingo de 5:00 a.m. a las 7:00 p.m, tanto en cantones en alerta amarilla y naranja, podrán circular:

Además se mantiene la restricción vehicular diferenciada en zonas fronterizas, de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.