El grupo desarticulado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la madrugada de este martes, generaba hasta ¢95 millones al mes, mediante la operación de nueve búnkeres.
Así lo dio a conocer el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga.
"Dentro de la venta de drogas, esta organización tenía nueve búnkeres que le generaban alrededor de ¢350.000 diariamente, lo cual significa que en total, al mes, alcanzaban entre 90 y 95 millones de ganancia", señaló el jefe del Organismo de Investigación Judicial.
Para llevar la comercialización de sustancias ilícitas, se cree que la organización reclutaba menores, incluido uno de 10 años.
El grupo, en apariencia, era conformado por 30 hombres y seis mujeres, de los cuales, 17 han sido detenidos. Otros ocho fueron aprehendidos y dos más fallecieron desde que inició la pesquisa en 2022.
Para desmantelarlo, la Policía Judicial ejecutó 35 allanamientos en Valle de la Estrella, Bananito y Cieneguita, de Limón, Guácimo, La Rita de Pococí. También varios puntos de San José y el Centro de Atención Institucional (CAI) Marcus Garvey, en Limón.
En las diligencias se incautaron de varias dosis de marihuana y cocaína, una pistola, un revólver, un fusil AK-47, un dron, 40 dispositivos electrónicos, 120 municiones, 35 joyas, ¢3,8 millones en efectivo, $400 en efectivo y un vehículo.
Sin embargo, ese balance es preliminar, pues los trabajos se mantenían en curso.