La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó este jueves la creación de 660 nuevas plazas para mejorar la atención en salud en todo el país.

Según explicaron, 483 puestos serán destinados al fortalecimiento de los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) en áreas de salud de todas las de regiones del país. En total se conformarán 68 nuevos Ebáis.

660 nuevos puestos

“Con este esfuerzo garantizamos que las comunidades en todo el país, especialmente aquellas más vulnerables, reciban atención digna y oportuna. Estamos fortaleciendo la atención primaria de nuestro país, mejorando la capacidad de respuesta hospitalaria y dotando de recursos esenciales a proyectos estratégicos que beneficiarán directamente a la población costarricense”, aseguró Laura Ávila Bolaños, presidenta ejecutiva.

Adicionalmente, asignarán 148 plazas al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas.

68 nuevos Ebáis

“Este fortalecimiento permitirá mejorar la capacidad de respuesta del hospital, que esperamos que entre en funcionamiento en enero próximo, y atender de manera más eficiente las necesidades de la región Pacífico Central y de las regiones aledañas”, agregó la jerarca de la CCSS.

De acuerdo con la institución, el grupo de plazas aprobadas incluye nueve para el Centro Nacional de Imágenes Médicas, donde se integrará un nuevo resonador magnético de alta tecnología, y 18 para las áreas de salud como La Unión (9) y La Fortuna (9).

Las plazas tendrán vigencia a partir del 20 de diciembre de 2024 y fueron aprobadas en el marco de los acuerdos establecidos por el Consejo Financiero y Control Presupuestario.

Asignación por región: