El conductor de una buseta y su acompañante fueron detenidos como sospechosos de trasladar a 13 nicaragüenses en condición migratoria irregular, informó la mañana de este lunes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La captura se llevó a cabo la tarde del sábado en un control vehicular efectuado por la Policía Profesional de Migración (PPM) y la Policía de Fronteras, en Tablillas de Los Chiles.
El chofer fue identificado como de apellido Segura, mientras que el otro fue señalado como de apellido Alvarado. Ambos son investigados por aparente tráfico ilícito de personas.
Se cree que los extranjeros ingresaron ilegalmente a Costa Rica por el sector de Los Mangos; un punto ciego en la frontera entre ambos países.
Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía de Los Chiles, que deberá resolver su situación jurídica. Valga subrayar que el delito que se les achaca a los detenidos se sanciona con entre dos y ocho años de cárcel.
A los nicaragüenses se les presentó como testigos del hecho y luego se les puso a las órdenes de la Policía de Migración, para que esta procediera con su devolución a su país.