La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que más de 180 personas han sido movilizadas a albergues o con familiares debido a las intensas lluvias que afectan diversas zonas del país.

Según Alejandro Picado, presidente de la CNE, hasta el momento se han registrado 156 incidentes de inundación provocados por el fenómeno conocido como Giro Centroamericano.

Las principales afectaciones se han reportado en áreas como Lepanto, Paquera, Nandayure, Santa Cruz, Liberia, Nosara, Cóbano, San Carlos, Quepos y Alajuela, siendo las regiones más afectadas el Pacífico Central y Chorotega.

En respuesta a la emergencia, se han habilitado cuatro albergues con 69 personas distribuidas en Chorotega, Liberia, Paquera y Moravia de Nandayure. Además, se han reportado problemas de abastecimiento en lugares como el Ebais de Cabo Blanco en El Panamá y la escuela Julio Acosta en Paquera.

En el sector de Cabo Blanco, la Cruz Roja realizó el rescate de una familia de tres personas atrapada en su vehículo mientras intentaba cruzar un río, según informó Jorge Matamoros, Coordinador Operativo Regional.