Cartago celebró este sábado la llegada del Año Nuevo Chino 2025, con su primer festival de linternas.
Se trata de una tradición del gigante asiático, que incluyó el despliegue de esculturas luminosas representativas de los 12 animales del zodiaco, explicó la vocera del Centro Cultural Chino, Luisa Song (vea video adjunto de Telenoticias).
"El Año Nuevo es un nuevo comienzo. Trae suerte, felicidad para todos", destacó la portavoz.
"El 2025 corresponde al Año de la Serpiente. La serpiente representa sabiduría y transformación. Los nacidos en este signo son muy inteligentes", añadió.
Precisamente, el festival de linternas constituye la mayor novedad de la presente edición de "Brilla Cartago", de acuerdo con la vocera de la organización, Andrea Solano.
Otras actividades que se llevaron a cabo incluyeron talleres de caligrafía, así como presentaciones del Templo Shaolin.
El evento se enmarca en una iniciativa que busca posicionar al cantón como un sitio de interés turístico, en particular en temas histórico-culturales, explicó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
La idea es, a su vez, mejorar las relaciones con naciones amigas, como China. Con el gigante asiático existe además el propósito de poner en marcha proyectos conjuntos, como por ejemplo, un tranvía para mejorar la movilidad, así como otros a desarrollar con el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
A la cita acudieron cientos de vecinos del cantón, a pesar de los fuertes vientos y las bajas temperaturas.