Este jueves, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó autorizar la compra de activos y traslado de pasivos entre cuatro cooperativas del país.

La primera solicitud le permitirá a Coopenae adquirir toda la operación y obligaciones de Coopeamistad, mientras que la segunda hará lo propio con Coopealianza sobre Coopelecheros.

“Dichas entidades expresaron su intención de llevar a cabo una transacción de compraventa de activos, a cambio de que las partes compradoras, en este caso Coopenae y Coopealianza, asuman el 100% de las obligaciones con el público de las partes vendedoras Coopeamistad y Coopelecheros, respectivamente.

“Esta autorización de compraventa de activos y traslado de pasivos les permitirá a Coopeamistad y Coopelecheros iniciar formalmente el proceso de cese voluntario de la actividad de intermediación financiera y transformar así su giro de negocio, hacia una cooperativa de servicios múltiples”, indicaron en un comunicado.

Conassif añadió que “la sólida posición financiera” de ambas cooperativas les permitirá llevar a cabo la operación sin ningún impacto significativo en sus indicadores.