Este sábado se abrirá el telón del Torneo de Clausura, con tres juegos. La jornada 1 se completará el domingo con los otros tres partidos restantes.
El balón comenzará a rodar bajo la mirada de miles de aficionados que estarán pendientes de lo que hagan sus equipos.
Alajuelense llega más presionado que nunca por la '30', Herediano igualmente con su presión del bicampeonato, mientras que Saprissa intentará acabar con la sequía de títulos en el último año y medio.
A continuación algunas curiosidades previo a la jornada 1 del Clausura 2020.
• Guadalupe y La U darán comienzo al Torneo Clausura 2019-20. El conjunto local encadena 12 jornadas marcando goles en esta condición. Además, acumula 5 partidos sin caer jugando en casa.
• Herediano tendrá su debut frente a Municipal Grecia. El actual Campeón del fútbol costarricense (28° título en Primera División), cosechó 19 de los últimos 21 puntos posibles en Heredia.
• Herediano y Municipal Grecia igualaron 1 de los 10 juegos en el historial de Primera División: 2-2 en el último enfrentamiento (Jornada 13 del Apertura 2019).
• Saprissa no ganó ni marcó goles en sus últimas dos visitas a San Carlos. Ambos equipos quedaron eliminados en instancias de semifinales del Torneo Apertura 2019-20.
• Álvaro Saborío, el máximo goleador del último torneo (13), anotó 5 de los últimos 7 tantos de San Carlos en su estadio. Además, el experimentado delantero fue el autor del último gol contra Saprissa (en la derrota 3-1 en septiembre de 2019).
• Cartaginés y Santos de Guápiles empataron 0-0 en el último arranque de campeonato. En tanto, Pérez Zeledón, que visita a Jicaral, ganó sus últimos 2 estrenos de competencia (2-1 a Carmelita y 2-0 a Limón).
• Alajuelense finalizará la jornada inaugural recibiendo a Limón. El actual subcampeón de Costa Rica no perdió en sus últimos 4 inicios de torneo (3PG-1PE).
• Alajuelense se quedó con los últimos 3 cruces ante Limón en la máxima categoría. Alexander López abrió el marcador para los Liguistas en los últimos dos encuentros (1-2 y 2-1 en 2019).
Datos cortesía de DataFactory.