La Diócesis de Cartago recibirá este viernes una muestra del cabello del joven italiano Carlo Acutis, quien será proclamado santo por un milagro a una mujer costarricense.
El Vaticano ha enviado a la Diócesis de Cartago una reliquia de Carlo Acutis, quien será proclamado santo tras conceder un milagro a la joven costarricense Valeria Valverde, de 21 años (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
La Vieja Metrópoli recibirá una muestra del cabello del joven italiano, fallecido a los 15 años en 2006 debido a leucemia y conocido mundialmente por evangelizar a través de internet. La reliquia llegará el viernes.
La Catedral de Cartago la recibirá en la misa de las 6 de la tarde.
"Vamos a recibir en la Diócesis de Cartago una reliquia de primer grado, cuando hablamos de reliquias de primer grado hablamos de partes del cuerpo. En este caso de este joven que es todo un ejemplo para la juventud. A través de una vida normal y ordinaria, celebró su fe y creyó en la presencia de Jesús Eucaristía, y como él decía -el camino más ordinario para llegar al cielo es asistir a la misa", indicó David Arley, sacerdote de la diócesis.
Carlo Acutis concedió un milagro a la tica Valeria Valverde: ella sufrió un grave accidente en bicicleta que la dejó al borde de la muerte. Su madre, Liliana, visitó la tumba de Acutis.
Ese mismo día, Valeria volvió a respirar espontáneamente y al día siguiente los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y también su recuperación parcial del habla, según detalló la agencia de noticias católicas ACI Prensa.
"Dios siempre es el que obra con su poder en la vida humana, pero los santos tienen un papel muy importante como mediados, y en aquel momento fue San Juan Pablo II, quien también visitó nuestro país", terminó Arley.
El cabello de Acutis se quedará en la Catedral de Cartago hasta el domingo a las 3 de la tarde. A esa hora, una caminata lo llevará a la parroquia de Santa María Goretti, donde permanecerá definitivamente.