Un disturbio meteorológico amenaza con convertirse pronto en un sistema de baja presión y, potencialmente, en la tormenta tropical Sara, advirtió este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (vea video adjunto de Telenoticias).
Este fenómeno es uno de los que podría reforzar las lluvias en los próximos días en Costa Rica, cuyos suelos están saturados desde días atrás, lo que ha provocado cientos de derrumbes e inundaciones en la última semana.
Dicho fenómeno ya es objeto de estudio del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que desde el lunes alertó sobre por lo menos seis días más de aguaceros intensos.
Publicaciones del Centro de Huracanes muestran el disturbio en el Caribe centroamericano.
Sin embargo, a través de la plataforma Windy es posible observar como el fenómeno toma fuerza hacia finales de semana y se acerca a las costas de Nicaragua y Honduras.
Mientras el sistema de baja presión se forma y se acerca la onda tropical 46, el territorio nacional seguirá con el temporal debido a otros factores como una vaguada y el flujo de vientos del oeste, así como la posición y actividad de Zona de Convergencia Intertropical.