Las escuelas de Alajuelita suspendieron la entrega de merienda, a partir de este lunes, por el riesgo de la contaminación del agua.
Los centros educativos no dieron fruta a los estudiantes, como es usual, y solicitaron a los padres y madres de familia enviar a los menores de edad con botellas de agua hervida.
"Hoy se está repartiendo únicamente comida cocinada con agua hirviendo, el almuerzo sí se les está dando y se le pidió a los padres que enviaran a los chicos con su botella de agua hervida para que consuman en la institución. Nosotros también tenemos una reserva de agua hervida y hemos coordinado, por medio de la Junta, para que se compre agua embotellada”, confirmó Roberto Esquivel, director de la Escuela Concepción Abajo.
En un principio, la medida sanitaria afecta a las zonas de Concepción, Tejarcillos y Alajuelita centro.
Además, las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguraron que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) aún no les informa qué es lo que tiene el agua, hecho que les preocupa conforme pasan las horas.
"No hay una explicación de qué tipo de contaminante tiene el agua", dijo Marco Vinicio Flores, funcionario del MEP.
El centro de salud del cantón también indicó que en las últimas semanas se reporta un aumento de casos de diarrea y vómito en la zona.