La constructora de un edificio de 17 pisos colocará mallas de protección para evitar que continúen los deslizamientos en Garabito, Puntarenas.
Durante las últimas horas, ocurrió esta situación que mantuvo cerrada la Ruta Nacional 34, en el sector entre Quebrada Ganado y Herradura. Las intensas lluvias generaron una saturación de suelos y, posteriormente, se dio la caída de árboles y materiales.
Debido a la afectación, la empresa contrató expertos en geología para realizar un estudio en el sitio (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
“Se confirmó la impresión que tenían todos los ingenieros del proyecto, que era un deslizamiento de suelo superficial, con capa vegetal; básicamente, un árbol se desplazó y, cuando se desplazó, jaló un poco de tierra, por decirlo así. Lamentablemente, sí cayó a la Ruta 34 y generó inconvenientes, pero es totalmente superficial”, explicó Carlos Rosquete, desarrollador del edificio.
Los expertos emitieron criterio y definieron las obras que se deben efectuar.
“Dentro de las recomendaciones, van a venir a hacer algún tipo de protección liviana para evitar que ese suelo suelto, en futuros inviernos, se vaya a deslizar y evitar cualquier problema similar”, agregó.