Las farmacias y clínicas privadas aplicarán la vacuna bivalente contra el COVID-19.
Las dosis en esos centros médicos están disponibles desde este lunes, según anunciaron el Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud.
Las vacunas bivalentes contra el COVID-19 incluyen un componente de la cepa del virus original y otro de la variante Ómicron, y se utilizan únicamente como refuerzo para la cuarta y quinta dosis, una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la última inyección.
“Para finales de marzo y principios de abril, el país contará con mayor disponibilidad de vacunas, pues se espera que ingresen 180 mil vacunas bivalentes y 72 mil vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años. Reiteramos el llamado a la población para que acuda a vacunarse y evite enfermarse gravemente”, afirmó Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.
Desde el 1.º de diciembre anterior, 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias, se convirtieron en una alternativa más para la población que aún tenía o mantiene pendiente alguna o varias dosis de su esquema de vacunación.
Esta vacunación es completamente gratuita y de fácil acceso.
En el siguiente link están los lugares en donde se puede aplicar la dosis anticovid: https://salud.co.cr/vacunacion-covid/.