Los actos de violencia que se presentaron tras el final del juego en el Morera Soto entre Alajuelense y Herediano serán fuertemente castigados. Así lo hizo saber la Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut, luego de una reunión que se dio este sábado.
En el encuentro se acordó “tomar medidas inmediatas y ejemplares para garantizar que los actos de violencia ocurridos durante el partido de ayer no se repitan”, detalla un comunicado de prensa.
En la reunión estuvieron presentes Vicki Ross, presidenta de Unafut, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol y Miguel Chacón, presidente del Tribunal Disciplinario.
“Rechazamos los actos de violencia sucedidos ayer y creemos firmemente que el fútbol debe desarrollarse en un ambiente sano y adecuado para el disfrute de todos, tanto en el estadio como en sus hogares”, explicó Ross.
Por su parte, Maroto señaló que “es necesario sentar un precedente claro y firme sobre la importancia de mantener la integridad y el respeto en el fútbol costarricense”.
Se dio a conocer que se trabajará para “realizar los cambios necesarios a los reglamentos” y evitar situaciones bochornosas como las vividas en el cierre del Apertura.
El Tribunal Disciplinario se reunirá el lunes 30 de diciembre para emitir las sanciones correspondientes.