Luego de los lamentables insultos racistas que se dieron en el clásico nacional, los jugadores claman por poner un alto de una vez por todas a estas situaciones
Con un reclamo general de Saprissa y San Carlos, con una rodilla en el inicio del compromiso, los jugadores hacen un llamado vehemente a parar con los insultos racistas de una vez por todas, así lo exclamó Kendall Waston.
Otro jugador que fue enfático fue Jonathan McDonald, donde inclusive insta a los jugadores a llevar sus acciones más allá en protesta dentro del terreno de juego.
“No solo la Unafut tiene que tomar medidas, nosotros los jugadores también tenemos que tomar medidas. ¿Qué pasa si decidimos todos los jugadores de color salir del partido? o ¿bien dejamos de jugar? Yo creo que, si en México pasa con el grito homofóbico, acá también se deben acatar esas mismas normas”, expresó el delantero sancarleño.
Por los hechos ocurridos en el Morera Soto, a Liga Deportiva Alajuelense se le sancionó un partido a puerta cerrada y una multa de 1 millón de colones, sanción que los manudos anunciaron buscarán su apelación.