"El deslizamiento requiere una intervención mayor", informó el Incofer a través de sus redes sociales.
La semana arrancará sin tren para miles de cartagineses que utilizan el servicio para salir de la provincia sin quedar atrapados en las presas que día tras día se repiten en Taras, La Lima y hasta en las rutas alternas.
Mediante su departamento de prensa, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles confirmó a Teletica.com que el servicio en la ruta San José-Cartago se brindará hasta la Estación de Tres Ríos. Todas las salidas y llegadas a Cartago centro, Los Ángeles, Oreamuno y Paraíso están suspendidas.
El deslizamiento socavó el terreno sobre el que se apoya la línea férrea en el sector del Fierro, en Ochomogo, por lo que no basta con limpiar los escombros.
"También se trabaja de manera conjunta con el MOPT para valorar la posibilidad de realizar servicios intermodales y así mejorar el traslado de personas desde Cartago", informó el Incofer a través de sus redes sociales, pero por ahora no hay más detalles al respecto.
El sábado, los alcaldes de La Unión, Paraíso y Cartago se reunieron para buscar soluciones a los daños causados por las lluvias.
"La Unión solicitará declarar una 'emergencia no declarada' para realizar el
estado de situación y temas jurídicos para buscar solución de las afectaciones
puntuales", explicó la Municipalidad de la Unión a través de un comunicado de prensa.
Según cifras del Incofer, en lo que va del año más de un millón de personas han viajado en la ruta afectada.
Hace solo dos semanas, la institución había ampliado los horarios del servicio como una medida ante las grandes presas que enfrentan los vecinos de la Vieja Metrópoli para salir y entrar a la provincia.