Custodiado por dos oficiales de la sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así llego el sujeto de apellido Casasola, acusado de sustraer a la bebé Keibril García el 9 de abril del 2023 en Cervantes de Cartago.

Este miércoles por la mañana, en el inicio del juicio, el Ministerio Público acusó al sospechoso de tres delitos de violación contra la madre de Keibril, quien al momento del suceso tenía 11 años.

Además, lo acusa de trazar un plan para desaparecer a la bebé, quien fue gestada durante uno de los tres hechos de violación.

De momento, el Ministerio Público solicitó un receso de 30 minutos en la audiencia ante el atrasado que sufrió la primera testigo: la madre de Keibril García.

Según Edith Morera, fiscal de género a cargo de la acusación, Casasola aprovechó la relación que tenía con una mujer de apellido Amador, la cual, es la abuela de Keibril, para acercarse a la niña de 11 años.

"El imputado Casasola aprovechó que su compañera sentimental estaba dormida y abordó a su hijastra, aprovechando su ventaja de adulto tuvo acceso carnal con la persona menor de edad" aseguró Morera.

En la acusación, la fiscalía señaló que el hecho se repitió en dos ocasiones más. Sumando un total de tres actos de violación.

Tras el nacimiento de Keibryl, el ahora acusado recibió una citación por parte del juzgado de Familia para realizarle una prueba de ADN y constatar si él era, o no, el padre de la bebé.

Dicha prueba sería hecha el 12 de abril.

"Previo al 12 de abril, el imputado ideó un plan delictivo para sustraer a la menor de edad Keibril García Amador", expuso la fiscal.