Un vecino de San José ganó ¢200 millones con cinco pedacitos del “Gordo Navideño”, que mandó a comprar con un amigo.

Su caso fue dado a conocer, la tarde de este martes, por la presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, en una conferencia de prensa.

El hombre tiene entre 41 y 45 años. Ni siquiera él tiene claro dónde compraron sus fracciones. Lo que sí parece ya haber resuelto es cómo lo va a gastar: en una casa y en resolver algunos asuntos familiares.

En Alajuela, un adulto mayor pegó ¢120 millones, con tres billetes del premio mayor (43, serie 975). Las fracciones las compró en Aguas Zarcas de San Carlos.

Una mujer de entre 51 y 55 años, también de Alajuela, ganó la misma cantidad, luego de que jugara el número de años que un compañero suyo tiene de trabajar. Ella ahora pagará sus deudas.

Un adulto mayor de 65 años, también de Alajuela, ganó ¢40 millones por un pedacito que compró al ver cómo el viento lo movía en la ventana de un puesto de lotería en el Hospital México, en San José.

Otra alajuelense, también de 65 años de edad, ganó ¢10 millones con cinco fracciones del tercer premio, al jugar la fecha de nacimiento de una amiga. Las compró en San José y ahora piensa invertirlos en una casa.

En total, se canjearon 37 fracciones de los tres principales premios, para ¢880 millones reclamados en la sede central de la Junta o en sucursales del Banco de Costa Rica.

Se prevé que este mismo lunes se lleven a cabo transferencias por un acumulado de ¢2.000 millones, por 70.946 premios que les corresponden a jugadores que compraron en línea.