El cubano Marcel Hernández, quien milita en el Club Sport Cartaginés, anunció este jueves que se convirtió en uno de los propietarios del AF Lankaster de Cartago que milita en la Segunda División de Linafa.

“Es algo que se venía cocinando desde hace años con el municipio de Dulce Nombre, y bueno hasta ahora se dio la oportunidad, y me siento muy feliz, muy ilusionado de tomar este reto junto a mi socio (Manuel Gutiérrez), el fin es ayudar a los jóvenes de escasos recursos y formar buenos atletas”, exclamó Marcel.

Para Hernández este paso en su carrera es algo que no se esperaba, sobre todo recordando todo lo que ha tenido que vivir para convertirse en la figura que es hoy en el fútbol nacional, y seguir siendo un modelo a seguir para los cubanos que militan en nuestro país.

“Se me eriza la piel recordando todo lo que viví, dormí en camas de masajes, pase dos semanas sin comer, y ver todo lo que he logrado me llena mucho, he pasado por varios clubes y luego son cerca de 15 cubanos lo que han llegado, eso me llena mucho, se lo que ellos están pasando y los sacrificios que hacen para seguir sueños”, dijo Hernández.

El AF Lankester estará ubicado en Dulce Nombre de Cartago, y la intención es colaborar socialmente con el gobierno municipal, además de recuperar talentos de jugadores que por alguna razón no pudieron seguir su desarrollo futbolístico.

“Son al menos 14 jugadores que hemos rescatado que hicieron ligas menores en el Cartaginés y que ahora están haciendo pretemporada con nosotros”, confirmó Hernández

La intención es que jóvenes desde los 7 años, hasta mayores de 20 puedan ser parte de la institución.