La densa neblina de este lunes provocó afectaciones no solo en nuestro país.
Ya que en el aeropuerto Benito Juárez, en México, 70 costarricenses no pudieron salir en sus vuelos programados por las condiciones tan adversas que sé vivián en nuestro país, después de 24 horas los pasajeros de este vuelo continuaban esperando.
“Estamos con un retraso relativamente serio, con más de un día y no sabemos si vamos a poder irnos en el vuelo que tenemos asignado porque sigue con retraso”, explicó Carlos Marín, pasajero afectado.
La tarde y noche de este lunes en diferentes puntos del Valle Central se presentó una densa neblina que complicó la visibilidad y afectó directamente la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Juan Santamaría.
Las condiciones atmosféricas adversas provocaron la cancelación de 37 vuelos comerciales cancelados, nueve vuelos desviados y seis vuelos demorados por las condiciones, para un total de 52 vuelos afectados saliendo y llegando esto por la densa neblina.
“La decisión de retorno a nuestro aeropuerto depende de cada aerolínea, por lo que invitamos a los pasajeros a ponerse en contacto con las mismas”, dijo Juan Belliard, director operaciones AERIS.
Estas condiciones se presentaron la tarde y noche de este lunes hacia el oeste y centro del Valle Central y no es un hecho tan común, ya que es una situación recurrente en zonas costeras o montañosas.
AERIS recomienda a pasajeros que deban reprogramar vuelos ponerse en contacto directamente con la aerolínea.