El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino en la vivienda de la familia de la bebé de ocho meses que resultó herida de bala cuando mataron a su hermano este martes en plena vía pública de El Roble de Puntarenas.

La institución informó a Telenoticias que, al enterarse de la situación, coordinó con Fuerza Pública para acudir al hogar de las víctimas y resguardar la seguridad de los otros menores de edad en la familia.

“La oficina local de Puntarenas atendió el incidente desde la mañana del martes. Hay tres hermanos de la bebé que se mantienen con recursos familiares y se coordinó con el Hospital de Niños para el egreso de la niña”, indicó la institución.

La menor ya dejó el centro médico pediátrico y fue referida nuevamente al hospital de Puntarenas, donde completará la recuperación.

Según la versión de los testigos que estaban presentes en el momento de los hechos, el hermano de la menor la llevaba en brazos cuando fueron sorprendidos por los atacantes, quienes dispararon indiscriminadamente, causando la muerte del joven e hiriendo a la bebé con dos impactos de bala.

El Patronato espera la notificación del centro médico puntarenense para asumir los cuidados y la protección de la bebé cuando le den el alta.