Los hijos menores del cantante costarricense Eduardo Vargas compartían una doble celebración dentro de un bar en San Josecito de Alajuelita, San José, cuando dos sujetos armados ingresaron al recinto y acabaron con la vida de ambos jóvenes.

Pavel Jordany y Gersan Nicola Vargas Rodríguez tenían 22 y 25 años, respectivamente. 

Telenoticias conversó con el padre de las víctimas, integrante de la banda nacional Los Vargas Brothers.

"Yo le pregunté a un oficial, ¿y los muchachos? Me dijo que vino una ambulancia y se los llevó. Tenía la esperanza de que estuvieran vivos. El caso es que no me querían decir nada. Dos horas después, mi esposa se me arrimó al oído y me dijo: 'Cielo, los dos están adentro', y yo le pregunté qué los tienen haciendo ahí, y me dijo que están muertos. Fue un impacto que no tenés idea. Cuando yo vi el carro que recoge los cuerpos que llegó, yo dije, no, esto no está bien. Ya después, por resignación, me di cuenta de que me los habían matado a los dos", contó.

Según se ve en el video grabado por la cámara de seguridad del bar, el ataque iba dirigido contra uno de los hermanos; pero el otro, al parecer, intentó defenderlo.

"Me cuenta la novia de uno de ellos que el muchacho venía detrás, un muchacho con casco cerrado y me les disparó. A la mamá de ellos le pegaron un balazo y a una novia, una bala le rozó la cara. Es muy duro. Le pido a Dios que ninguna persona pase lo que estoy pasando porque es demasiado fuerte.

"Yordany cumplía años el 19 de este mes y la propuesta de matrimonio que quería hacerle a la novia, él quería casarse con ella. Andaban celebrando con la mamá y las novias", añadió el padre. 

Vargas finalizó pidiendo justicia por la muerte de sus hijos y reflexionando sobre el aumento de sicariato en el último periodo.

"Esto ya es majadería, cuántos llamados han tenido, cuántas personas han quedado sin sus hijos y viceversa, por gente que anda matando en la calle como si fuera cualquier cosa. Los policías cumplen con su deber, pero llegan, los encierran y los jueces los tiran afuera", terminó.