La Unión Médica Nacional denunció penalmente a la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive, por presuntas anomalías relacionadas con sus viajes al extranjero.

A la jerarca se le señalapresuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones, así como en la rendición de cuentas en el Ministerio de Salud”, informó la tarde de este viernes la organización de trabajadores.

Ni la nota de prensa del sindicato ni en las declaraciones brindadas por su vicepresidenta, Janice Sandí, se precisa en qué consisten las aparentes anomalías.

Sin embargo, se mencionan una “serie de situaciones” que pudieron haber comprometido la “correcta administración de los recursos asignados” a Munive.

Pero la dirigente laboral hizo ver que la misma se desprende de información proporcionada por la propia catera sanitaria sobre viajes oficiales efectuados a:

“Esperamos que el Ministerio Público investigue la denuncia presentada, visto que todo funcionario público, como dice el artículo 11 de nuestra Constitución, está obligado a la rendición de cuentas pronta y completa cuando hay dineros públicos de por medio”, señaló Sandí.

Sobre el particular, Teletica.com solicitó una posición mediante la oficina de prensa del ministerio, sin que hasta el cierre de esta publicación se haya recibido respuesta.

También se mantiene en trámite una consulta ante el departamento de comunicaciones del Ministerio Público.