La presidenta de Unafut, Vicki Ross, salió al paso de las críticas que ha recibido el Torneo de Copa. 

Por ejemplo, el pasado miércoles, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, afirmó que el Torneo de Copa "no era importante" y dejó claro que a él no le gustaba la competición.

“No voy a desdecirme, no me gusta, pienso que no es un torneo importante, es algo a lo que el tico no está acostumbrado y lo vemos en los estadios. De alguna manera para los equipos que competimos en otros torneos es demasiada la saturación, pero nuestras autoridades deciden otra cosa y aunque no estemos de acuerdo hay que respetar”, dijo Vladimir en declaraciones a Tigo Sports.

Ante este comentario, Ross afirmó este viernes que "hay cosas que se dicen probablemente al calor del momento" y defendió la realización de este torneo.

"El valor deportivo del Torneo de Copa es notorio ya viéndolo en estas tres ediciones, es invaluable. Da posibilidad de ampliar la perspectiva de la búsqueda de talentos, la posibilidad de que 20 jugadores de Liga de Ascenso se puedan convertir en futbolistas de Primera División es uno de los beneficios clarísimos. También la regla de los 360 minutos de jugadores jóvenes, dan el beneficio de no sobrecargar las planillas para los equipos que juegan otros torneos al mismo tiempo", indicó Ross.


Además, se le consultó que el mismo Quesada había dicho que el Saprissa no debía jugar la Supercopa y que ahora criticó el Torneo de Copa, ambos torneos organizados por la Unafut. 

"Creo que toda la crítica que se haga por bien uno la analiza y puede tratar de ver el trasfondo y por donde mejora", añadió.

Ross explicó que "también las aspiraciones de Unafut son claras y sobre todo desde que yo estoy aquí, poco más de dos años y medio, es buscar estándares de competición internacional, este tipo de productos tienen un propósito comercial y deportivo".

Incluso, Vicki dijo que estas competiciones han obligado a algunas personas a salirse de su zona de confotr.

"Estamos contentos por como ha crecido el fútbol, también tenemos que buscar la forma de crecer, crecer es salirse de la zona de confort a veces, la incorporación de estos productos probablemente ha sacado a algunos de zona de confort, pero nos ha ayudado a todos a crecer", concluyó.