María Celeste Meoño es una gimnasta la cual ha representado a nuestro país en varias oportunidades.
La joven de 14 años recientemente compitió en el Panamericano de Gimnasia en México y finalizó segunda en la tabla de posiciones. Ella junto al combinado patrio le otorgaron a Costa Rica la clasificación al Panamericano de Colombia.
Una vez llegada al país participó en el clasificatorio, el cual elegiría la nómina final de gimnastas que viajarían al torneo en Cali. En dicho evento volvió a quedar en la segunda casilla, ganándose el cupo para asistir al certamen.
La sorpresa para María Celeste fue que quedó excluida, pese a cumplir con las puntuaciones, la razón que se le dio fue que estaba lesionada.
María Celeste, quien nunca detuvo sus entrenamientos, se sometió a rehabilitación con el doctor del Icoder, Gustavo Castillo.
Castillo en sus informes indicó acerca de una molestia lumbar, más no lesión grave.
Recibió el alta médica el 21 de octubre y le dijeron que encontraba en perfectas condiciones y podía aumentar de inmediato, las cargas de entrenamiento.
La molestia de la atleta es que se le inhiba de participar en el evento al señalarla como lesionada.
El entrenador de la Selección de Gimnasia, Wayne Kerr, le dejó en lista de suplentes argumentando: tiene buenas calificaciones, pero también tiene una lesión y muestra dolor luego de la rutina.
Teletica Deportes intentó contactar al entrenador Kerr, quien no contestó los mensajes
También se buscó a la jerarca de la Federación de Gimnasia, Lorena Villarreal, para consultársele sobre el cierre en el periodo de inscripción de las atletas.
La idea era preguntar por el parte médico que indica que la molestia en María Celeste no era grave y por qué se eligieron atletas, que en el último clasificatorio, tienen una puntuación menor al resto y son las que van a competir en el Panamericano.
Pero al cierre de la nota no contesto las llamadas ni tampoco los mensajes de texto.