La Liga de Diamante, el circuito profesional de atletismo, anunció este miércoles que incrementará sus premios a niveles récord a partir de la próxima temporada, con un monto total de $9,24 millones de dólares, un tercio más de lo destinado en el periodo de 2021-2024.

En 2025, la organización del evento podría ofrecer premios de entre $30.000 y $100.000 dólares por cada disciplina en cada una de las reuniones atléticas.

La Liga de Diamante, que en 2024 contó con 15 mítines, "sigue comprometida a recompensar mejor a los atletas y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad de la competición a largo lazo", explicó en un comunicado el jefe ejecutivo del organizador Petr Stastny.

"Damos la posibilidad a los mejores atletas del mundo de competir al nivel más alto posible", añadió el responsable, precisando que en la Liga de Diamante compiten deportistas de "unos 100 países" y que las competiciones se ven por televisión "en 150 países y territorios".

Este anuncio llega después de que hace tres meses el excampeón olímpico estadounidense Michael Johnson explicara que estaba trabajando en una nueva competición atlética que comenzará el próximo mes de abril y que contaría con dos reuniones de tres días en Estados Unidos y otras dos en el extranjero, con una bolsa de premios de unos tres millones de dólares por evento.

La próxima Liga de Diamante tendrá de nuevo 15 reuniones en 13 países y se disputará de abril a setiembre.