La Maratón de Valencia se ha hecho muy popular en los últimos años debido a las características que tiene la carrera que la hace una de las más rápidas del mundo. Ese es uno de los atractivos que tiene para muchos costarricenses de realizar esta prueba.

La competencia está pactada para el 1 de diciembre, pero las consecuencias que ha provocado la DANA en Valencia mantiene en vilo lo que pueda pasar en los próximos días.

Diversos medios españoles informaron este miércoles que la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del evento, envió un comunicado a los 35.000 corredores inscritos pidiéndoles tiempo para decidir si cancelan el evento o no. 

La organización informó que todo se decidirá en una semana, debido a que ahora están ayudando a las víctimas de la catástrofe.

"Entendemos que los participantes puedan tener nervios por la incertidumbre ante la situación actual, pero esto es una emergencia y gran parte del equipo ha estado donde debía: ayudando a la tragedia y no trabajando con normalidad para el maratón", cita el comunicado emitido por la organización. 

Asimismo, se le comunica a los maratonistas que tomarán una decisión lo antes posible.

"En los próximos días analizaremos el escenario con perspectiva y daremos una respuesta cuanto antes. Somos conscientes de que hay muchas personas pendientes de nosotros y también de la importancia del Maratón de Valencia para la ciudad en todas sus vertientes", añade el texto.

La Maratón de Valencia es el cuarto evento más rápido del mundo (2:01:48) y la organización instó a los corredores a continuar su preparación.