Katherine y Michael Hennessy son los padres de Brisa, la surfista costarricense que viene de terminar en el cuarto lugar en las Olimpiadas de París 2024 y en el cuarto puesto en el Tour Mundial de Surf.

Brisa siempre ha sido clara en el tema familiar: sus padres son parte primordial de su día a día y de su carrera.

Los tres se encuentran en el país para tomarse unos días de descanso en la zona de Matapalo, al sur del país, donde la atleta nació hace casi 25 años.

Obviamente, ella ha aprendido mucho de sus progenitores, pero ¿qué han aprendido ellos de Brisa?

“Nunca uses un libro para intentar hacer algo como ser padre” respondió a la consulta Mike, entre risas.

“Simplemente haz lo que sientas correcto en tu corazón. Y luego, por lo general, surge el camino correcto”, añadió.

Katherine por su parte, destaca lo que han aprendido juntos, como familia.

“No tener expectativas en la vida y disfrutar los momentos juntos. A través de estos momentos te encontrarás a ti mismo, pero si no disfrutas los momentos y solo buscas un destino, ganar, un trofeo y lo logras, pero ¿qué pasó antes? Estamos ganando porque estamos disfrutando cada segundo juntos. De eso se trata, de eso se trata la vida, no de conseguir el trofeo”, reflexionó.

La vida ha llevado a los Hennessy por el mundo, han tenido la oportunidad de estar juntos durante la pandemia en Fiji y han logrado estar presentes con Brisa cuando en el 2023 su salud le falló, para verla levantarse y consolidarse como una de las mejores del mundo.

“Tuve que aprender mucho de eso en el camino y no tratar de controlar a mi hija sobre lo que quiero que sea. Eso es difícil en tu cabeza porque no crees que estás haciendo eso. Pero debes dejarte llevar de una manera diferente y disfrutar más de los momentos, ya sean malos o buenos”, añadió la madre.

“A veces, ella también lo hace al revés y nos enseña muchas cosas y creo que solo tienes que aprender a escuchar y ver”, concluyó Michael.