Viajar se ha vuelto más accesible y económico en los últimos años, lo que ha aumentado el interés por conocer destinos como Estados Unidos. Sin embargo, para visitar este país, es necesario contar con una visa. A continuación, le explicamos el proceso para solicitar o renovar una visa tipo B1/B2, las más comunes.
Para iniciar el trámite de solicitud o renovación de la visa, es fundamental contar con un pasaporte vigente. Luego, siga estos pasos:
- Visite la página oficial de la Embajada Americana en Costa Rica. Asegúrese que sea: cr.usembassy.gov
- Selecciona Visa No Inmigrante y diríjase al Centro de Información sobre Visas.
- Siga los pasos indicados, como llenar el formulario DS-160 y cancele la tarifa de $185 (unos ₡95.000) Este proceso le puede tomar cerca de 1 hora y media.
En caso de renovación, esta aplica para personas con visa que estén a menos de un año de vencerse o con menos de cuatro años de vencida. Estas personas también deben llenar el formulario y una vez que la embajada lo autorice, deben imprimir los documentos y llevarlos a una oficina de DHL.
A quienes se les venció la visa siendo menores de 14 años también pueden renovar, pero deberán solicitar una cita regular, para que se le tomen nuevamente las huellas.
Puede repasar todas las entregas de Resolviendo el Trámite ingresando a este enlace.